¡Al rico pan! Receta fácil para hacer niños pequeños

Hoy volvemos al laboratorio favorito de Tití…

 
¡La Cocina!
 
Esta vez para compartir con vosotros esta receta que es super fácil de hacer para los peques y que el resultado les encanta:
 
PAN
 
Lo mejor del pan es rellenarlo, pan con queso, pan con chocolate, pan con jamón, pan con atún,… Hasta que pruebas esta receta de pan y ya no quieres rellenarlo con nada, solo ¡comértelo a bocados!
 
Antes de nada, darle las gracias a la tita Isa por compartir con nosotros la receta original.
 
La receta está adaptada para hacer un panecillo, pues con cantidades grandes los niños no serían capaces de manejar la masa, porque si, esta receta es para hacerla con las manos, nada de robot de cocina, ¡a pringarse se ha dicho!
 
 
Éstos son los ingredientes para hacer un panecillo:
80 gr. de harina de fuerza
40 gr. de agua caliente
2,5 gr. de aceite de oliva
2,5 gr. de levadura de panadería
1 pizquita de azúcar
2 pizquitas de sal
1 bolsa para horno
 
Antes de empezar, vamos a prepararle a nuestro hijo todos los ingredientes que necesitará utilizar en la elaboración del pan, podemos poner a su disposición un peso para que pese la harina y el agua, poner el aceite en un bol y que coja la cantidad que necesita con una jeringuilla y dejarle a su alcance el salero y azucarero para que coja directamente las pizquitas.
 
Primero mezclamos en un vaso el agua caliente con la levadura, este paso lo podéis hacer vosotros para que no se queme vuestro peque, si es más mayorcito lo podrá hacer por sí mismo.
 
En un bol y con la ayuda de una cuchara de palo, mezclar la harina con la sal y el azúcar, remover y añadir el aceite. Una vez bien integrado en aceite, añadir la mezcla del agua con la levadura.
 Mezclar bien con la cuchara de palo, si le es complicado también puede mezclarlo con las manos.
 
 
Espolvoreamos harina por la superficie de la encimera para que el peque pueda amasar la masa con las manos sobre ella. Tranquilos que en este paso se tomarán su tiempo, les encanta amasar. Hay que ir indicándoles que deben darle un poco de forma a la masa, ya eso es cuestión de gusto, para que salga un panecillo redondo, alargado, con forma de Mickey Mouse,… como más les guste.
Cuando tengan la forma escogida les damos unos cortes por la superficie y le espolvoreamos un poco de harina por encima.
 
Sin precalentar el horno, metemos el panecillo dentro de la bolsa para hornear (previamente embadurnada en aceite), dejándola bien cerrada, y la introducimos en el horno 40 min a 200ºC.
 
¡Y ya está! ¡Un rico panecillo que no durará mucho tiempo sin ser devorado!
 
 
Si os gusta esta receta, os dejo por aquí la original, por si queréis hacer un pan grande, la elaboración es la misma, aunque podéis utilizar un robot de cocina para que os resulte más fácil de hacer:
 
500 gr. de harina, 250 gr. de agua, 15 gr. de levadura de panadería, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de sal y la bolsa para horno.
 
Os dejo esta foto que nos manda la tita Isa con los panes que ella ha elaborado siguiendo esta receta.
 
 
Espero que os guste y os anime a realizar esta actividad rica y divertida con vuestros peques, sin olvidar que la paciencia es la madre de la ciencia.
 
¡Un saludo y feliz puente a todos!
 
 
 
Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

2 comentarios

  1. disfruto haciendo el pan, pero más comiendo.

  2. Jajaja! GRacias por la receta Tita!

Deja un comentario