Nuestra Caja de Contar – Aprendemos los números y las cantidades

Hoy os voy a enseñar nuestra Caja de Contar con la que aprendemos los números y las cantidades. 

A Tití le encantan los pompones, ya pudisteis comprobarlo en el vídeo que subí para enseñaros 4 actividades diferentes de psicomotricidad fina con pompones, así que volvimos a utilizarlos en esta ocasión para aprender los números.

Con esta caja me uno a una Tribu muy especial, una tribu de mamás inquietas, mamás que se pasan los días pensando nuevas actividades para sus peques, mamás que reciclan, mamás que inventan… Me uno a la Tribu de #losinventosdemama  

Y por ello ¡no podía estar más contenta! Los que me conocéis de siempre sabéis de más lo que me gustan las manualidades, la costura y la pintura. Desde que nació Tití no he parado de inventar, así que siento que esta es mi Tribu 

La Tribu fue creada en Instagram por Mónica de @loscuentosdemama y por ahora cuenta con 31 mamás inventoras, os animo a que paséis por mi perfil de Instagram para conocerlas a todas!

Además, podréis seguirnos a través de Instagram con el hashtag #losinventosdemama

El primer reto de esta Tribu fue realizar una actividad reutilizando una caja de zapatos, así que os presento nuestra actividad, nuestra Caja de Contar para aprender los números y las cantidades:

          

En ella podéis encontrar pompones, números lija DIY (ya os los enseñaré a hacer ) y tarjetas con los números, estas son de la marca Usborne, venían en una cajita con las letras del abecedario (los tenemos en español e inglés). Me gustaron especialmente porque por un lado aparece el número con la cantidad visual en objetos y por detrás viene el número en letras, así que nos servirá más adelante para aprender las letras y a leer. Aunque Tití ya se sabe las letras desde hace tiempo, ya os contaré en otra ocasión nuestro peculiar método y cómo comenzó su obsesión por aprenderlas todas.

¿Cómo jugamos con estos materiales?

Pues hay mil formas de hacerlo, pero nosotros por ahora lo hemos hecho así:

  • Presentamos las tarjetas del 1 al 10 y vamos contando los objetos que hay en ellas. Colocamos los números lija correspondientes con cada tarjeta.

  • Repasamos con el dedo los números lija.

  • Colocamos los pompones encima de cada objeto para materializar las cantidades a las que corresponde cada número.

Espero que os haya gustado nuestra Caja de Contar para aprender los números y las cantidades y os anime a realizar este tipo de actividades con vuestros peques.

Un saludo para las mamás y papás que me leéis!

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

2 comentarios

  1. […] semana pasada os enseñé nuestra Caja de Contar con la que aprendemos los números y las […]

  2. […] Nuestra caja de Contar – Aprendemos los números y las cantidades  […]

Deja un comentario