Cuentos en Inglés para niños de 1 a 3 años

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril quiero daros a conocer los cuentos favoritos de mi pequeño Tití… ¡en inglés!

En los últimos meses Tití ha optado por que su último (y penúltimo y antepenúltimo) cuento antes de dormir sea uno en ingles. Debo deciros que no ha sido algo impuesto, sino que él solito me lo pide, a veces cuando duda y no sabe cual leer, le enseño uno en español, el que más le gusta, pero nada, me dice: “Ese no, ingle”.

Así que nada, ¡cuento en inglés!

Estos cuentos que os presento están orientados para niños de 1 a 3 años y son fáciles de leer la mayoría de ellos, no es necesario tener un nivel alto en el idioma para contarlos.

Empiezo con sus dos cuentos favoritos, además son best sellers en Inglaterra:

Cuento de cartón duro con solapas. Carta escrita por un niño al Zoo para que le mande un animal… ¿Cuál será?

A mi personalmente no me agradan las imágenes de los animales enjaulados, pero a Tití le encanta ir abriendo cada solapa para averiguar el animal que esconde. 

También deciros que después de leerlo 3 noches seguidas me decía en inglés el animal que había tras la solapa, ¡me dejó muda! Si es que son esponjas… Que rápido lo aprenden todo…

Cuento de cartón duro con solapas. La mamá del perrito lo anda buscando por toda la casa… ¿Dónde estás Spot?

Este fue el primer cuento que le leí a Tití en inglés y le encantó. No lo entendía en un primer momento, así que lo leimos y lo leímos, y lo leímos, y lo leímos,… Bueno, así muchos días muchos meses. Lo mejor de todo la cara de alegría que pone al final.

Le gustaba tanto que me pidió leerle los títulos de la colección que vienen detrás y en Navidades llegó Spot goes to the Park. También le ha gustado, ahora me pide Spot goes to School, este lo dejaré para el verano y así ir preparándole para lo que se avecina.

 

Cuento de cartón duro con solapas amplias. Descubrir las partes del cuerpo del bebé.

Este cuento llegó con Spot y claro, ganó Spot, sin embargo es un cuento sencillo que me ha pedido leer en alguna ocasión acompañado de otro más, porque claro, Tití listo: Mamá debe contar un mínimo de palabras al día, si no es así no puede dormirse. Así que esa noche en vez de 3 cuentos, tocan 4. 

Lo recomendaría para los bebés de la casa.

Cuento de cartón duro. Rimas en inglés sobre animales.

Debo deciros que este cuento me ha enamorado, mi favorito,… ¡Mi super favorito! Se lo cuento a Tití cantando las rimas, es que me encanta, no se si por las rimas o por cantarlo. Al final viene un recopilatorio de los animales, después de una semana leyéndolo, se me ocurrió preguntarle dónde estaba cada animal (en inglés, claro)  y ¡pudo reconocerlos todos! De verdad que no salgo de mi asombro. Papá estaba presente y puede dar fe, me ha dicho que a la próxima que nos pille leyéndolo nos va a grabar, os lo pondré por aquí.

Por cierto, este cuento se lo recomiendo a profesores de centros infantiles, sabréis porqué os lo digo cuando lo leáis hasta el final  😉 

Cuento de cartón duro. Rutinas antes de ir a dormir.

Muy bueno para ir estableciendo rutinas, Tití hace los gestos de cada una cuando lo leemos, así que evito leerle este cuento antes de dormir, a no ser que lo pida expresamente, pues incluye hacer ejercicio antes de dormir… Y claro, ¡se espabila!

Cuento de cartón duro. Comprender que ser diferente no debe suponer un problema, ¡todo lo contrario!

Este es un cuento precioso con una historia preciosa, lo he dejado para el final pues es de los que tenemos en inglés por ahora el que más texto tiene y más le cuesta entender. Lo que hago es acortar la historia, contar lo básico que aparece en las imágenes sin irme mucho por las ramas y la verdad que es genial, poco a poco iré aumentando hasta poder contarlo en su totalidad.

Pinchando en cada titulo tenéis el enlace a Amazon de cada uno, los compramos todos por Internet. Como curiosidad, mirar los precios, la mayoría rondan los 8€  😉 

Espero que os hayan gustado estos cuentos y os anime a contarles historias en inglés a vuestros peques, son divertidas y aprenden mucho, ¡más de lo que nos podemos imaginar!

Deciros que falta un cuento… Pero no puedo desvelaros aún cuál es… El Día Internacional del Libro lo sabréis, es una sorpresa para Tití  😀 

¡Aquí tenéis la sorpresa de hoy!

Cuento de tapa dura. Historia sencilla sobre una niña que vive en el bosque. Fácil de leer y de comprender para los peques. A Tití le ha encantado.

Un saludo a todos los que me leéis,

 

 

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

4 comentarios

  1. Mi favorito es brown beard! Y las actividades que trae al final 😊

  2. Me ha encantado la entrada!! Seguro que los Compramos todos. Brown beard lo tenía ficha do pero no sabía que hacer. Ahora ya lo tengo claro. Feliz día del libro!

    1. Me alegra mucho que te guste el post Cristina! Esta misma mañana al terminar de leer Wild se ha puesto Tití a cantar el cuento de Brown Bear el solito! Se ha llevado así todo el día! Lo que aprenden estos peques, son esponjitas! Ya me contaras que tal la experiencia con los cuentos en inglés! Un saludo!

  3. Me ha encantado la entrada. Tenemos Elmer y tenía fichado brown beard y otros de la colección, pero no lo tenía claro del todo. Gracias por el tester.

Deja un comentario