Recicla, Crea,… ¡Juega!

Con estos días lluviosos en los que a penas podemos salir de casa una buena opción para entretener a los peques es jugar a juegos que no conozcan aún.

Nosotros después de haber jugado con TODO lo que había por casa, decidimos crear nuevos juguetes 

Me encanta este proceso, ver como Tití tiene la idea, como la plasma en un dibujo, como la crea reciclando cualquier material que tenga a su alcance, ver como se concentra creándolo y ver como disfruta jugando después es algo realmente emocionante.

Muchas de las cajas de cartón que hemos tenido terminan siendo coches, aviones, guaridas, cunitas, tiendas,… 

Hoy os vamos a enseñar otras opciones con las que Tití se ha divertido mucho:

  • Con varias cajas de cartón podemos construir un Castillo o Fuerte en el que inventar historias de caballeros, dragones, princesas y principes,… O ver como Spiderman rescata a sus amigos de las garras de un dinosaurio 

  • Una caja de nata (vacía y bien limpia) junto con unas galletas hechas de cartón y decoradas con rotulador harán que disfrutemos de una rica merienda en nuestra cocinita.

  • Sin salir de la cocina, podemos hacer una rica pizza de cartón y decorarla con nuestros ingredientes favoritos con ceras de colores, como las que le gustan a Buzz Lightyear del “Pizza Planet” 

                          

  • Todo el papel reciclado que ha llegado a manos de Tití ha acabado transformándose en bonitos murales, como este que decora la oficina de Mamá 

         

  • Este invento lo he copiado de mis compis de tribu #losinventosdemama y es un instrumento musical llamado Palo de Lluvia. Es muy fácil de hacer con cosas que tenemos por casa, lo más importante es tener paciencia y esperar a que se nos gaste el papel Albal  Hay que rellenar el tubo de cartón que nos queda con un trozo de papel Albal y un puñado de lentejas, tapamos bien los dos orificios y lo decoramos a nuestro gusto. Es muy relajante escuchar el efecto de la lluvia al girar este instrumento.

             

  • Los semicírculos de madera Waldorf son el complemento perfecto para el Arcoíris, hacía tiempo que tenía ganas de comprarselos a Tití, pero gracias a mi compi @creciendojuntas me he ahorrado un dinerito y hemos disfrutado mucho  Son muy fáciles de hacer, sólo hay que cortar el cartón bordeando cada uno de los arcos del Arcoíris, luego si os apetece podéis pintarlos cada uno del mismo color que el arco al que pertenece. 

             

  • Por último os enseño una creación que es enteramente idea de Tití, son Medallas, hechas con todo su cariño para sus amigos, y es que para él, todos son numero   Primero dibujó el contorno de un vaso y recortó (con un poco de ayuda) los círculos, luego escribió el nombre de sus amigos en cada medalla, las coloreó con témpera en barra (que por cierto, nos ha encantado este material para pintar) y por último Mamá le hizo un agujerito a cada una y le puso un cordón.

            

Esperamos que os hayan gustado las ideas que os hemos aportado, ¡a partir de ahora no habrá tormenta que nos aburra en casa!

¡Feliz semana!

Con la primera entrada de cada mes SORTEAMOS entre los suscriptores del blog 2 entradas infantiles para visitar La Reserva de El Castillo de las Guardas (Sevilla)…

Y la ganadora del mes de marzo es nuestra suscriptora número 41….

 Isa 

¡Felicidades! Me pongo en contacto contigo para enviártelas 

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

7 comentarios

  1. Precioso! Que dos artistas estáis hechos

  2. Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

  3. Te han quedado perfectos!!! Y el resto de ideas son geniales, el mural es 😍😍😍😍

    1. ☺️ muchas gracias cielo 😘

  4. pbJr0j lflycvtwttoi, [url=http://rzzhkebqwwcj.com/]rzzhkebqwwcj[/url], [link=http://undktweeuaun.com/]undktweeuaun[/link], http://nqbeksojtmfi.com/

Deja un comentario