Día 3: Maracas para Bebés

En el 3º día del Reto 15 días de Actividades para Bebés, os voy a enseñar a hacer unas maracas con las que vuestros pequeñines desarrollarán su percepción auditiva 🦻

Para hacerlas vamos a necesitar 6 pelotitas de plástico que podamos rellenar, yo he utilizado las que traen dentro los huevos de chocolate, y para generar el ruido, piezas pequeñas y duras, como por ejemplo lentejas, garbanzos y arroz, pero podrían utilizarse botones de diferentes pesos y tamaños.

Lo que vamos a hacer es rellenar 2 huevos con la misma cantidad de lentejas, garbanzos y arroz, para que tengan el mismo peso, y así, el mismo sonido, por lo que tendremos 3 parejas de huevos con el mismo sonido.

Lo que intentamos conseguir con esta actividad es que el bebé perciba la diferencia de sonido entre unos huevos y otros, llegando a localizar cuáles son pareja y cuales no, trabajando así su agudeza auditiva.

En este vídeo podréis ver a Titina en acción, escuchando el sonido de las maracas, descartando los que son diferentes y buscando los que son iguales:

Espero que os guste la actividad de hoy y la probéis con vuestros peques, podéis todas las del reto aquí:

RETO: 15 DÍAS DE ACTIVIDADES PARA BEBÉS

Un saludo familias! 👋

Deja una respuesta

25 + = 34