Desde que visitamos en Asturias el Museo Jurásico, Tití no ha parado de hablar de ellos, todos los días te cuenta alguna historia de un “dinosaurio chiquinino” o de un “dinosaurio gigante con ¡unos dientes horrorosos!”
De la tienda del MUJA nos trajimos una bolsa con 4 dinosaurios, el que más le gusta a él es el Tiranoaurio Rex, así que no podía faltar.
Conociendo esta nueva afición de Tití, habiéndole explicado en Asturias que los dinosaurios se extinguieron y que de algunos se han rescatado sus huesos, y sabiendo que desde entonces Tití dice que él los va a salvar, he utilizado los dinosaurios que nos trajimos para hacer una actividad.
La actividad consiste en congelar los dinosaurios para luego rescatarlos con diferentes medios y ver cuál es el que mejor funciona para derretir el hielo.
En un tupper profundo introduje los 4 dinosaurios, los cubrí con agua y lo dejé en el congelador por más de 24 horas.
Después le preparé una zona de seguridad a Tití, para que pudiese jugar sin preocuparme porque lo manchara todo, y le puse el bañador.
Utilizamos una bandeja para colocar el bloque de hielo y para rescatar a los dinosaurios utilizamos: Martillo, Sal y agua caliente. Después Tití quiso probar con su sierra de juguete y la verdad es que ¡surtió efecto! Por último Papá salió con Tití a la calle y le enseñó que el mejor medio para descongelar el hielo es el SOL
Os dejo algunas fotos para que veáis como se desarrolló la actividad, estuvo más de una hora entretenido y le gustó mucho, está deseando repetirla:
Espero que os haya gustado la actividad y os anime a realizarla en estos días calurosos del verano, vuestros peques os lo agradecerán seguro!
Un saludo a todas las mamás y papás que me leéis,