Galletas de canela, receta fácil para hacer con niños pequeños

 

Llevaba bastante tiempo con ganas de hacer estas galletas con Tití… Pero nunca tenía tiempo de ir a buscar mis utensilios y el robot al trastero, aquello es un mundo paralelo donde encontrar algo es más bien magia. Después de varios días de queja porque quería haberlas hecho en Navidad, Papá se aventuró a buscar la caja con las cosas… Tras varios intentos dio con la que era, hicimos las galletas y hoy por fin saco un hueco para dejaros la receta por aquí.
 
 
Deciros que Tití ha hecho bastante, con sólo dos años ha añadido los ingredientes al robot (no sin antes probarlos todos y comerse varias cucharadas de harina), ha programado el robot, ha esparcido la harina por la encimera (y chupado las manos), ha amasado con el rodillo la masa, ha escogido los cortadores de galletas (de los miles que tengo, así que en esto hemos tardado un rato) y ha dado forma a la masa. Hornear ha sido la tarea de Mamá.
 
 
Todo esto con nuestra ayuda y supervisión, teniendo cuidado de que no se comiese el huevo crudo, esto es muy importante, y también gracias a la torre de aprendizaje que le hizo su abuelo Tomás para poder llegar a la encimera y a todos los sitios que se propone. ¡Gracias de nuevo abuelo!
 
Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, nunca es pronto para introducir a nuestros hijos en el mundo de la cocina, podéis leer más aquí.
 
 
GALLETAS DE CANELA
Los ingredientes que necesitaréis son:
– 100g de mantequilla
– 100g de azúcar
– 1 huevo
– 1 cucharita de vainilla en pasta
– 1 cuchara de canela molida
– 250g de harina de repostería
 
Precalentamos el horno a 2000C.  
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, luego le añadimos el huevo y la vainilla, volvemos a batir con cuidado y por último le añadimos la canela y la harina.
Cuando tengamos una masa homogénea hacemos una pelota con ella y amasamos con un rodillo para dejarla lisa encima de una superficie con harina. Cortamos con el cortador que más nos guste.
Metemos en el horno por 12 minutos, sacar y dejar enfriar encima de una rejilla.
 
 
 
 
Nosotros dividimos la masa en dos partes y le añadimos cacao en polvo puro Valor, a mi es el que más me gusta para la repostería, con una cucharada es suficiente.
 
En total salen unas 65 galletas de tamaño mediano. ¡Están tan ricas que vuelan!
 
 


Espero que os guste y os anime a realizar esta actividad con vuestros pequeños.
 
¡Buen fin de semana y abrigaos bien si vais a salir! Brrr! Que frío!
 
Un saludo,
 
Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

1 comentario

  1. […] 2 o 3 galletas (podéis hacerlas con los peques, tenéis la receta aquí) […]

Deja un comentario