El Correo de la Tribu

Hoy vengo a escribiros sobre una iniciativa preciosa que he comenzado a través de Instagram con la colaboración de las mamás inventoras de la Tribu de los Inventos de Mamá, a la que sabéis que pertenezco desde hace unos meses:

#elcorreodelatribu

Somos muchas las mamás que formamos parte de esta Tribu, y cada vez seremos más, así que no se me ocurría mejor manera de darnos a conocer las unas a las otras que rescatando para nuestros pequeños una costumbre que ya está un poco en desuso:

Los Amigos por Correspondencia

Y para darle vidilla y color a Instagram creé el hashtag #elcorreodelatribu con el que todas las mamás participantes estamos subiendo fotos requetebonitas de esta iniciativa.

En nuestras cartas enviamos una carta para la mamá que la recibe, contando cómo hemos llegado hasta la tribu, o algo especial en nuestras vidas, otra carta hecha por nuestros titís con mucho cariño y mucha pintura, postales, pegatinas, fotos, juegos e incluso regalos he llegado a ver en estas preciosas cartas cargadas de ilusión y alegría.

A nosotros nos ha venido especialmente bien #elcorreodelatribu ya que no es la primera vez que Tití me pregunta “¿qué es eso mami?” señalando el buzón de Correos 

Así, he podido explicarle el funcionamiento del buzón de Correos, dando la casualidad que más tarde vimos al cartero montado en su moto recoger todas las cartas del buzón. 

Luego al recibirla en casa ha sido muy emocionante, su primera carta, con unos dibujos preciosos, que nos ha enviado Gloria de @balanceoforma

Algunos de los pequeños de la Tribu han llevado su carta al buzón de Correos como ha hecho Tití y otros han visitado la Oficina de Correos directamente, pero todos han sentido la ilusión y la emoción de enviar y recibir su primera carta, os dejo con algunas fotos que nos han enviado:

 @rosawebs

@mamay1000cosasmas

@lourdes_sanmo

@estherte19

Podéis ver y seguir a todas las mamás participantes en Instagram a través del hashtag #elcorreodelatribu pinchando en la imagen:

Os dejo todas sus cuentas de Instagram aquí por si queréis visitarlas, no tienen desperdicio, mamás inventoras llenas de imaginación y energía que proponen miles de actividades para realizar con sus pequeños: 

@lamamadetiti@balanceoforma@mamay1000cosasmas@noeliaaa82@aventurasmenudas@mamialternativa@fotomajo@estherte19@mis_dos_y_yo@pequitasypeques@loscuentosdemama@elpeluchenaranja@Iammamas@sraddiaz@marmarmit@miriam_peralvarez@mividadecolorazul@mami_tips_andmore,  @lourdes_sanmo@las_aventuras_de_bebe_pinguino@creciendojuntas@lascosicasdelauri@ruth2m@rosawebs@mama_arrullo@anacalvoe@bolboretas_de_cores@mumymolona@mumsshelter@30yymama

Poco a poco se irán sumando más mamás de la Tribu de los Inventos de Mamá a esta iniciativa, todos los meses nuestras cartas se pasearán por el mundo, para así conocernos todas mucho mejor y que nuestros peques disfruten de esta experiencia que ya estaba perdida.

Como siempre digo:

” La vida son las experiencias que vives”

Y que mejor experiencia que dar y recibir cariño 

No quería despedirme sin darle las gracias a Correos por apoyar #elcorreodelatribu y compartir con todo el mundo esta iniciativa, esperamos recuperar esta antigua tradición, prácticamente perdida, para así llenar los buzones de cartas bonitas llenas de amor, ilusión, emoción, alegría,…

Pero sobretodo llenas de AMISTAD 

Como ésta es la primera entrada del mes, vamos a realizar el SORTEO de 2 entradas infantiles para La Reserva de El Castillo de las Guardas (Sevilla)…

Y la ganadora es….

Sonia mujicq gallardo

¡Felicidades! Me pongo en contacto contigo para enviártelas 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, que sigáis #elcorreodelatribu, pero sobretodo que entre todos consigamos que esta tradición tan bonita no caiga en el olvido, porque recibes mucho más de lo que das 

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

3 comentarios

  1. que bonita iniciativa y cómo estamos disfrutando. Seguro que nos va a traer muchísimas ideas bonitas y momentos preciosos, gracias por proponernos esta aventura

    1. De nada! gracias a vosotras por participar en ella, no hay nada más bonito que compartir momentos, aunque sean a distancia! Un beso!

  2. […] visto escribir ha sido su nombre en la carta que le envió al hijo de Gloria de @balanceoforma por #elcorreodelatribu, me vio firmar la mía y no podía dejar sin firmar la […]

Deja un comentario