Bloques de madera DIY

Hace ya un par de meses que realizamos esta actividad, pero estábamos inmersos en la creación de la web y no pude compartirla con vosotros, así que aprovechando el ratito de siesta de Tití os la voy a enseñar.

Una mañana Tití se encontraba inmerso en su mundo de juegos, rodeado del arcoíris Waldorf, los Nins de Grapat, los coches de madera que le hizo el abuelo,… De repente me pidió poner una torre en lo más alto de su construcción, para que pudieran subir los niños.

Hasta ese momento no me había dado cuenta de que Tití no tiene bloques de construcción de madera… Tiene los Mega Blocks desde su cumpleaños, pero la verdad es que no les hace mucho caso.

Evidentemente no íbamos a salir pitando a buscar bloques de madera, pero… 

Una amiga de Mamá me dio hace unos meses unos cuantos de trozos de madera, eran recortes, restos de realizar trabajos de ebanistería… 

¡Así que nos pusimos manos a la obra para crear nuestros propios bloques de madera!

Para realizar los bloques de madera utilizamos:

  • Madera de diferentes medidas y formas
  • Lija
  • Trapo húmedo
  • Pincel
  • Huevera de plástico
  • Pintura de dedos*

*Sé que la pintura de dedos no es la más adecuada para pintar la madera, pero era una actividad que iba a realizar un niño de 2 años, por lo que buscaba algo que no fuera agresivo con su piel. Para un resultado más profesional podéis buscar otro tipo de pinturas, a nosotros son bastó con estas.

Primero preparé en la huevera los colores y los diluí con un poquito de agua para que fuese más fácil deslizar el pincel y extender la pintura sobre la madera.

Mamá se encargó de lijar muy bien los trozos de madera, sobre todo las esquinas, para que no pinchara jugando. Luego le quitaba los restos con un trapo húmedo.

Conforme tenía un trozo listo, Tití se encargaba de escoger el color y pintarlo, con mucho cuidadito, cada bloque de un color. 

Con esta actividad llegó a un nivel de concentración máximo, creo que es la actividad con la que más tiempo se ha entretenido por ahora.

Luego los pusimos todos a secar.

¡A la mañana siguiente ya estaban los bloques de madera listos para jugar!

¿Qué veis aquí? 

¡El barco pirata de Tití!

Espero que os guste esta actividad y probéis a realizarla con vuestros pequeñines!

Un saludo!

P.D.: Darle las gracias a Eva, por las horas de diversión que nos han dado sus recortes de madera  😉 

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

1 comentario

  1. […] ¡Ah! Y si además  de pintar os gusta la madera, os recuerdo cómo realizamos estos bloques de madera DIY […]

Deja un comentario