Hoy os voy a enseñar nuestra Caja de Contar con la que aprendemos los números y las cantidades.
A Tití le encantan los pompones, ya pudisteis comprobarlo en el vídeo que subí para enseñaros 4 actividades diferentes de psicomotricidad fina con pompones, así que volvimos a utilizarlos en esta ocasión para aprender los números.
Con esta caja me uno a una Tribu muy especial, una tribu de mamás inquietas, mamás que se pasan los días pensando nuevas actividades para sus peques, mamás que reciclan, mamás que inventan… Me uno a la Tribu de #losinventosdemama
Y por ello ¡no podía estar más contenta! Los que me conocéis de siempre sabéis de más lo que me gustan las manualidades, la costura y la pintura. Desde que nació Tití no he parado de inventar, así que siento que esta es mi Tribu
La Tribu fue creada en Instagram por Mónica de @loscuentosdemama y por ahora cuenta con 31 mamás inventoras, os animo a que paséis por mi perfil de Instagram para conocerlas a todas!
Además, podréis seguirnos a través de Instagram con el hashtag #losinventosdemama
El primer reto de esta Tribu fue realizar una actividad reutilizando una caja de zapatos, así que os presento nuestra actividad, nuestra Caja de Contar para aprender los números y las cantidades:
En ella podéis encontrar pompones, números lija DIY (ya os los enseñaré a hacer
¿Cómo jugamos con estos materiales?
Pues hay mil formas de hacerlo, pero nosotros por ahora lo hemos hecho así:
- Presentamos las tarjetas del 1 al 10 y vamos contando los objetos que hay en ellas. Colocamos los números lija correspondientes con cada tarjeta.
- Repasamos con el dedo los números lija.
- Colocamos los pompones encima de cada objeto para materializar las cantidades a las que corresponde cada número.
Espero que os haya gustado nuestra Caja de Contar para aprender los números y las cantidades y os anime a realizar este tipo de actividades con vuestros peques.
Un saludo para las mamás y papás que me leéis!