Hay mil formas de enseñarles a los niños los colores, a través de la pintura es la más común.
Hoy os voy a mostrar cómo le he enseñado a Tití los colores primarios y cómo hemos formado los secundarios, utilizando el juego sensorial favorito de un niño de 3 años:
BOLAS DE GEL
Utilizando 3 botecitos de cristal con bolas de colores, Tití ha comprobado como mezclándolos aparecen nuevos colores: “¡Más colores mami!”
Hemos utilizado los primarios de base: Amarillo, Rojo y Azul.
Así, mezclando Amarillo y Rojo dimos con el Naranja, el Rojo y Azul dan el Morado y el Amarillo y Azul dan el Verde.
Al utilizar las bolas, Tití podía seguir distinguiendo los colores primarios que formaban el secundario a través del cristal.
Os dejo algunas fotos para que podáis ver como se desarrolló la actividad:
Además, aprendimos el color transparente, difícil de explicar a los niños, con este experimento que idearon para Tití sus amigos: “¡No se ve mami! ¡Es magia!”
En un vaso de cristal colocamos bolas de gel trasparentes y agua. En principio no se ve nada, pero al meter una cuchara podemos extraer las bolas, imperceptibles en un primer momento… ¡Magia Potagia!
Las bolas de gel son un elemento sensorial que a los niños pequeños les encanta, pero que hay que utilizar bajo supervisión y con cuidado de que no se las lleven a la boca. Nosotros no nos hemos atrevido a utilizarlas con Tití hasta finales de verano, que ya tiene casi 3 años.
Hoy oficialmente comienza el otoño, pero no quería que se me escapara mostraros esta actividad antes de comenzar esta nueva etapa, llena de cambios… Os dejo una pequeña reflexión a través de Facebook, Instagram y Twitter, espero que os guste
Yo mientras me quedo admirando a Tití jugar con estas bolas, podría pasarse horas con ellas:
Feliz entrada en el otoño, espero que la vuelta a las rutinas os haya resultado fácil, y si no es así, pasaros el lunes por el blog, que os voy a enseñar un invento que seguro que os va a gustar
¡Feliz fin de semana en familia!