Hoy es un día muy importante para mí, y es que Tití hace 18 meses que llegó a nuestras vidas para completarlas y llenarlas de amor y alegría, pero tengo algo más que celebrar, y es que hemos llegado a conseguir un sueño que no creí ser capaz de cumplir, la lactancia materna hasta esta edad.
– Me explicó la matrona que la propia leche materna y que se aireara el pecho era lo mejor para las grietas del pezón las primeras semanas (pero claro, no iba a ir yo con las tetas al aire todo el día, jeje), así que estos protectores de pezones, me fueron de gran ayuda. Y además por 10€, ¿qué más se les puede pedir?
– El grupo “Huelva Lacta” de Facebook. En el encontré todo el apoyo que necesitaba para afrontar los momentos más difíciles, los “¿y por qué le pasa a Tití esto ahora?” fueron mucho más fáciles de llevar con su ayuda. Os lo recomiendo encarecidamente a las mamás o futuras mamás que deis o penséis darle el pecho a vuestros pequeños Titís. También organizan quedadas el primer viernes del mes a las 18h en el edificio Gota de Leche en Huelva. Si os interesa podéis uniros aquí:
– La web “Alba, lactancia materna”. En ella encontré una sección sobre las crisis de la lactancia, hay varias y para cada bebé son más o menos extensas, pero realmente puedes identificar y prepararte para lo que va a llegar, así te pilla preparada y puedes afrontarlo con más tranquilidad. Las crisis en la lactancia suelen ser las primeras causas de destete de nuestros Titís, así que no está de más leerlo. Lo encontraréis aquí:
– La web “E-lactancia”. Donde puedes encontrar la compatibilidad de los alimentos con la lactancia materna (referido a las consecuencias para el bebé que puede traer el consumir un alimento por mamá), pero esto se extiende a alimentos que no se considera que sean buenos para consumirlos los peques y para cuando aún estás embarazada, es igual de perjudicial. Os aconsejo que cuando vuestro médico os recete algo, o una amiga os diga: “Oye, probad esto que a mí me fue bien”, primero lo consultéis aquí antes de tomarlo. Echarle un vistazo, a mí me dejó helada cuando vi que el Poleo-menta que tanto me gustaba era de riesgo alto, o cómo algunas disoluciones para bebés con cólicos llevan Hinojo, siendo igual de perjudicial… Aquí tenéis el enlace:
– Seguir una serie de “reglas” que creo que son lo más importante en la lactancia materna, os las he puesto en un cartelito mono por si os lo queréis pegar en el espejo del baño, para cuando os dé el bajón:
Espero que os haya sido de ayuda mi humilde experiencia y daros las gracias por leerme, que sé que el texto hoy ha sido algo extenso…
¡Dulces sueños a los papis y pequeños Titís que me seguís!