La actividad de hoy la podemos realizar con nuestros bebés desde bien pronto, pues cuando tienen pocos meses, podemos darle una pelota pequeña para que la mantengan entre sus manitas y la lancen.
Conforme vayan creciendo y se mantengan sentandos, aproximadamente con seis meses, nuestros bebés podrán hacerla rodar, más adelante, la intentarán alcanzar y perseguir, comenzando el gateo, para cuando lleguen a andar, poderla recoger e incluso llegar a patear.
Todo esto es un proceso largo, que no es de un día para otro, pero que podemos ir observando cada pequeño avance de nuestro bebé cada día, por eso yo siempre recomendaría dejar una pelota a su alcance, para ayudarle a desarrollar su motricidad gruesa.
Ahora os propongo varias actividades que nuestros bebés pueden hacer con una pelota de más fácil a más difícil:
- Agarrarla con las dos manos
- Empujarla
- Lanzarla
- Hacerla rodar
- Agarrarla con una mano
- Alzarla sobre su cabeza
- Hacerla botar
- Perseguirla gateando
- Andar con ella en las manos
- Perseguirla andando
- Patearla
- Subirla y bajarla con los brazos
- Colarla entre sus piernas
- Dar vueltas con ella
- Bailar con la pelota
Podría deciros muchas más ideas, pero estas son las que lleva por ahora mi pequeña fuente de inspiración 😍
Sería conveniente que tuvierais un espejo colocado a su altura, donde poder mirarse y observar sus propios movimientos con la pelota, a Titina le encanta verse bailando con la pelota!
También podéis ponerle alguna canción que en su coreografía incluya una pelota, le ayudará también a desarrollar su motricidad gruesa, os enseño la favorita de Titina: YO TENGO UNA CASITA, de Pica Pica 🌟
Ya veis que algo tan secillo, puede resultar ser un gran aliado de nuestros bebés! Podéis ver todas las actividades que llevamos del reto aquí:
RETO: 15 DÍAS DE ACTIVIDADES PARA BEBÉS
Espero que os gusten las propuestas de hoy, mañana más!
Un saludo familias! 👋