Viajar a Lagos (Portugal) con bebé

Éste verano estábamos pensando en ir de viaje a Baleares… Pero no pudo ser, lo dejaremos para más adelante, así que buscando paisajes de playas idílicas por Google, me topé con fotos de la Praia Dona Ana en Lagos.
 
Por internet te dicen que es la playa más fotografiada del Algarve portugués, y no es para menos, es una playa preciosa, con agua limpia y calma, donde poder disfrutar con los niños sin preocupaciones y para nada masificada en julio.
 
Si es cierto que el agua está fresquita, pero con el calor del verano apetece sumergirse en el agua de tan bonita playa.
 
Deciros que tuve la misma sensación que cuando estuvimos de luna de miel en la playa de Koh Phi Phi… No podía dejar de mirar en todas direcciones sin creerme que estaba allí, ¡metida en una postal! ¡Belleza natural en estado puro!
 
 
¿Qué puedo recomendaros de Lagos para visitar con un bebé?
 
Pues pasar la mañana o la tarde en las playas de  Dona Ana o do Camilo (almorzar en el restaurante panorámico que se encuentra justo encima, se come muy bien y las vistas preciosas).
 
Descansar en el hotel, que aunque esto se puede hacer en cualquier viaje, en las vacaciones de verano necesitamos pararnos un poquito, desconectar de la rutina y del estrés, nosotros con Tití lo pasamos muy bien en la piscina del hotel, nos alojamos en Costa d´OiroAmbiance Village y deciros que nos encantó por lo moderno que es, la amplitud de la habitación y la cercanía a las playas y al centro de Lagos, no movimos el coche (parking gratis!)
 
Pasear por el centro de Lagos por el día y por la noche, tiene mucha zona peatonal y un amplio paseo marítimo donde pueden corretear sin problemas los niños.
 
Disfrutar de la comida típica portuguesa, hay mucha oferta gastronómica, y me sorprendió que a los restaurantes que fuimos, en todos encontramos trona sin dificultad y nos calentaron la comida de Tití sin problemas.
 
Visitar el puerto marítimo, la fortaleza, el mercado,…
 
 
Y si tenéis niños más mayores podéis hacer una excursión en barca por las grutas de la costa de Ponta da Piedade que salen desde el puerto, nosotros esta vez no lo hicimos, pero si hace años… Cuando sólo éramos dos…
 
Por último os recomiendo que os llevéis la mochila de porteo, bandolera, fular o lo que utilicéis, para nosotros es un imprescindible a la hora de viajar.
 
Espero que os guste nuestra experiencia y os anime a visitar Lagos con vuestros peques.
 
Descansad Titís, que papá y mamá tienen que organizar el próximo viaje… ¿A dónde será?
 
Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario