Tartaletas de frutas. Receta fácil para hacer con niños pequeños.

Ayer os enseñaba estas ricas frutas:

 
 
Fresas y arándanos de Huelva y plátano de Canarias nos sirvieron de inspiración para meternos en la cocina y hacer una rica merienda que puede servir también de postre.
 
No hace falta que os diga que a Tití le encanta la cocina y que hagamos las cosas juntos, así que aprovechando que no quería dormir la siesta improvisamos esta receta con poquitos ingredientes:
 
– Fruta troceada
– Masa quebrada
– Queso Philadelfia
– 1 huevo batido
– Azúcar glas
 
 
Con la ayuda de un cortador de galletas circular grande cortamos varios círculos y a la mitad de ellos le hacemos un agujero con la ayuda de un cortador más pequeño. Colocamos los círculos huecos sobre los normales.
 
Debemos reservar parte de la masa quebrada para cortar algunas tiras con el corta pizzas.
 
Cortamos la fruta, para las fresas pueden utilizar el cortador de huevo.
 
Ponemos una cucharada de queso filadelfia en el centro de cada círculo (se puede mezclar previamente el queso y el azúcar glas con una batidora) y encima la fruta que deseemos. También podemos ponerles frutos secos.
 
Luego hacemos una cruz con las tiras que ya teníamos cortadas encima de la fruta, pintamos las canastitas con huevo batido y las espolvoreamos con azúcar glas.
 
Precalentamos el horno a 200ºC y las introducimos durante 20 minutos.
 
Y… ¡listas para merendar!
 
 
Espero que os gusten y probéis a hacerlas en casa, ¡ya me contaréis!
 
Un saludo!
 
 
 
Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario