Playas de Huelva – El Portil

Nos encanta Huelva por su gastronomía, la amabilidad de su gente, sus pueblos llenos de cultura e historia, sus 3.120 horas de sol al año, sus fiestas colombinas,…

Pero lo mejor son sus 150 kilómetros de playa de arena dorada y fina 

En Huelva podéis encontrar playas magnificas, con bandera verde prácticamente todo el verano, acondicionadas, con duchas y con accesos adaptados para discapacitados.

Playas como las de Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría, Isla Antilla, Isla Cristina e Isla Canela son un acierto seguro para pasar unas vacaciones perfectas.

De entre todas ellas nosotros tenemos una favorita: la playa del Portil.

El Portil es un pequeño núcleo urbano situado en la desembocadura del río Piedras y que forma parte del municipio de Punta Umbría, muy cercano a Huelva capital.

Lo que más nos gusta es que se puede disfrutar en el tanto en invierno como en verano. 

En el Portil podemos encontrar la Laguna del Portil, una reserva natural en la que disfrutar de un sendero fácil para hacer con los peques, descubrir animales, paisajes y experiencias en contacto con la naturaleza.

La playa es una preciosa playa de arena dorada y fina, aguas tranquilas y cristalinas donde poder bañarse con tranquilidad con los peques. 

Además puede disfrutarse de unos largos paseos ya que se une con la playa de la Bota, la playa de los Enebrales y la playa de Punta Umbría.

Pero lo que más nos gusta a nosotros es su isla… Si, en la playa del Portil hay una isla que aparece y desaparece dependiendo de la marea. Cuando la marea está baja aparece la isla del Portil, dejando una playa amplia y unas aguas tranquilas (el agua del Océano se frena ante la isla, por lo que no hay olas) estupenda para jugar los niños pequeños.

Esta isla es una parte de tierra que se va desprendiendo cada año del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido y que poco a poco se está uniendo a la playa del portil. 

Mientras que esto ocurre disfrutamos de la isla 

Todos los años tenemos por costumbre visitarla al menos una vez en el verano. Hace años cruzábamos a ella Papá y Mamá con nuestro kayak, luego en familia con una barquita a pedales, pero este año nos hemos aventurado a cruzarla con Tití en un kayak alquilado en la misma playa.

La experiencia ha sido estupenda, nos daba un poco de miedo que Tití quisiera tirarse al agua una vez subidos, o que se agobiara y quisiera bajarse, pero para este pequeño todo terreno fue una experiencia única que está deseando repetir.

Al cruzar la isla pudimos ver la costa desde otro punto de vista, Tití no dejaba de saludar a las personas que se encontraban en la playa.

Debido a la irregularidad de la isla, se crean pequeños lagos de poca profundidad donde Tití disfrutó del agua calentita y tranquila, además de perseguir peces 

¡Toda una aventura, toda una experiencia que no olvidará fácilmente!

Como siempre fuimos bien preparados a la playa como ya os contamos en esta entrada  Cómo proteger del SOL la piel del bebé y utilizamos todos camisetas de manga corta para evitar quemaduras, Papá y Mamá también 😉

¿Os gusta mi camiseta? A mi me encanta para bajar a la playa  

La podéis encontrar en https://camisetaspersonalizadas.es

Permitirme también que os enseñe esta taza tan chula, es de https://tazasconfoto.es y me parece un regalo súper original, me recuerda a mis primeros años como mamá primeriza, cuando dormir una hora seguida era un auténtico lujo 

Además de tazas y camisetas, en https://regalospersonales.com podéis encontrar todo tipo de regalos personales.

Un saludo!

P.D. Ya tenemos ganadora del SORTEO de 2 entradas infantiles para visitar La Reserva del Castillo de las Guardas (Sevilla) ‼️

¡Enhorabuena Beatriz Martínez, esperamos que las disfrutes! 

Y recordad que todos los meses SORTEAMOS 2 entradas infantiles para visitar La Reserva del Castillo de las Guardas entre todos los SUSCRIPTORES del blog, puedes suscribirte en la barra lateral ➡️

¡Mucha suerte a todos! 🍀

 

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

2 comentarios

  1. He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

    1. De nada, me alegra haberle ayudado, un saludo!

Deja un comentario