Nominados a los Premios Liebster Awards

Hace una semana recibí una noticia a través de Instagram que no esperaba para nada:

@lamamadetiti

blog nominado a los

PREMIOS LIEBSTER AWARDS

¡No me lo podía creer! ¡Qué ilusión me hizo!

Antes de nada, debo darle las gracias a Mi Mundo en Familia por la nominación, por seguirnos y por sus buenos consejos a través de su blog.

Los Liebster Awards son unos premios utilizados para conocer nuevos blogs y darse a conocer uno mismo. Éstos se otorgan una vez contestadas una serie de preguntas que nos realiza el blog que nos nominó, blog que previamente ha debido de estar nominado y premiado para poder otorgarlos.

Si queréis obtener más información, podéis visitar la página web oficial de los premios: LIEBSTER AWARDS

Así que para que nos conozcáis un poco mejor, os responderé a las preguntas que nos hacen desde el blog Mi Mundo en Familia:

¿Cuál ha sido su destino favorito? ¿y por qué?

Nunca podré olvidar nuestro viaje de luna de miel a Thailandia, muchos de los momentos que vivimos allí me vienen a la mente cuando deseo desconectar, es una forma de relajarme.

Pero si tuviera que escoger entre los viajes que hemos realizado por ahora con Tití, sin lugar a dudas escogería nuestro viaje a Disneyland París, la primera vez que viajó en un avión, que iba a un país diferente, con un habla diferente, para conocer en persona a su amigo Mickey Mouse. La ilusión y felicidad se reflejaba en los ojos de Tití y es algo que no podré olvidar nunca. Desde que fuimos, cada día (y no exagero), nos pide regresar, pero con una condición, visitar primero la torre Eiffel.

¿A qué lugar no irían en familia? ¿y por qué?

Sin concretar país ni ciudad, pues me encanta viajar y estoy abierta a todo, no viajaría a un lugar en conflicto, en el que haya violencia o enfrentamientos entre la población. Para mí lo primero es nuestra salud y seguridad, hay muchísimos lugares a los que viajar, así que prefiero evitar destinos que no cumplan con unas exigencias mínimas de seguridad.

Si pudieran elegir un continente para dedicarle todo su tiempo en los próximos 3 meses ¿cuál sería?

Evidentemente, si es en los próximos 3 meses, me decanto por Europa. Me gustaría que Tití conociera de lo cercano a lo lejano, trabajando con un mapa mundi, recopilando información de cultura y lenguaje de cada país que visitemos, sería una bonita actividad con inspiración Montessori.

¿Alguna anécdota que les haya pasado mientras recorrían mundo?

Pues con Tití rara es la vez que no volvemos con una anécdota, pero sin lugar a dudas no olvidare a la señora del metro de Lisboa. Tití siempre ha sido de llorar bien fuerte. Tenía 3 meses. Era invierno y estaba bien abrigado, en una bandolera agarrado a mí, yo con el abrigo puesto y la calefacción del vagón del metro al tope… Tití comenzó a chillar y llorar de una forma desconsolada y las anillas de la bandolera se enrollaron con mi abrigo,… No tenía manera de quitármelo y Papá, cargado de cosas, tampoco atinaba. Pero ahí estaba ella, una señora mayor me pego un tirón y “liberó” a aquel bebe que no paraba de llorar. En un primer momento me asuste, no sabía que iba a hacer con él, pero comenzó a mecerle y a quitarle su abriguito. El idioma no es una barrera ante el llanto de un bebe, ese es un idioma universal. Todos los días se aprende algo, y ese día aprendí mucho. Gracias, de corazón.

¿Tienen algún “amuleto viajero” que no puedan dejar a la hora de viajar?

La verdad es que no.

¿Han renunciado a cosas materiales para poder viajar?

No creo que hayamos renunciado a nada, simplemente quizás nuestra escala de valores sea diferente a la de otras personas… No sé si me explico. Quizás para nosotros no es importante tener un gran coche, una gran casa, el último modelo de carrito de bebé, o una habitación repleta de juguetes. No siento que haya renunciado a estas cosas, simplemente que no las creo necesarias para ser felices. A nosotros la felicidad nos la aporta los momentos en familia que disfrutamos, ya sea viajando o en el parque de al lado de casa.

¿Cuál ha sido el lugar que han visitado y dirían que es “de postal” (un rincón increíble, para no olvidar)?

Ko Phi Phi en Phuket, Tailandia, es una isla preciosa, de postal, con un agua turquesa, una arena fina como la harina y una vegetación exuberante, pero sinceramente, no tiene nada que envidiarle a la playa Dona Ana en Lagos, Portugal, fuimos el pasado verano y es preciosa, de postal sin lugar a dudas.

¿Tienen algún “truco” o “secreto” para poder viajar de forma económica?

Buscar y buscar y buscar por internet, no tengo truco, ojalá lo tuviera y me ahorraría mi tiempo. Si tenéis un secretillo, ya sabéis, pasármelo 😉

Dime cuáles serían los 3 primeros destinos que forman parte de tu bucket list?

Recorrer la toscana, Florencia y Roma. También me gustaría visitar Selva Negra y Múnich. Viajar a Londres… Y por supuesto saltar el charco para visitar Nueva York y Orlando, si Tití alucinó en Disneyland, no sé que pasará en Disneyworld (lo sé hay 4, pero no podía escoger)

¿En qué país/lugar has probado la “mejor comida del mundo”?

En Phuket, Tailandia nos encantó el Pad Thai.

¿Cuál es el objetivo de tu blog y cuál es tu próximo destino?

En La Mamá de Tití compartimos las nuevas experiencias en la educación de nuestro pequeño Tití, ya sea en casa como fuera de ella, proponiendo actividades, visitas, escapadas y viajes en familia, inspirándonos en la filosofía Montessori y en la disciplina positiva.

Nuestro próximo destino, si todo va bien, será Asturias este verano. Ya os contaremos la experiencia por aquí.

¡Hasta aquí puedo escribir!

¡Ya tenemos nuestro PREMIO LIEBSTER AWARD!

Ahora nos toca nominar a nosotros, nominamos a estos 5 blogs que nos han parecido geniales para viajar con niños:

Kids Traveling 

Semillas de Baobabs

Furgo & Porteo

Panchi Ormazabal

Ocio Kids

¡FELICIDADES!

Y para obtener vuestro premio Liebster Award, aquí tenéis las 11 preguntas que os formulo:

¿Cuál es el motivo por el que comenzaste a escribir en un blog?

¿En quién/qué te inspiras?

Si pudieras estar ahora mismo en otro lugar del mundo, ¿dónde estarías?

¿Cuál es el destino más alucinante que has visitado con tu/s hijo/s?

¿Y al que te gustaría ir próximamente?

¿Con qué frecuencia te gusta viajar?

¿Que es lo que más te aporta desde que empezaste a viajar acompañado de tu/s peque/s?

¿Y lo que hechas en falta?

¿Tienes algún lema a la hora de viajar?

¿Cuál crees que es el mejor consejo que puedes darle a otros papas y mamás cuando deciden viajar por primera vez con sus peques?

Además de viajar, ¿tienes otros hobbies?

Esto ha sido todo por hoy, espero que nos hayáis conocido un poquito más y que no dejéis de seguirnos!

¡Un saludo a todos los papás y mamás que nos leéis!

 

 

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

2 comentarios

  1. Hola!
    Soy semillas de baobabs. Gracias por
    Tú mención y q tengo haya gustado mi blog…Ahora q hago, contestó a esas preguntas y te las envío a ti? Cuéntame xq estoy perdida 😊

    Saludos

    Eli

    1. Hola! Pues para conseguir el premio debes contestar en tu blog las preguntas, nominar a otros 5 blogs a través de Instagram y dejarles 11 preguntas que quieras hacerles. Así obtienes el premio directamente. Puedes encontrar toda la información en el enlace de Liebster Awards que he dejado arriba, allí puedes descargarte los logos y leer las normas. Un saludo!

Deja un comentario