Montessori en Casa y ¡SORTEO!

En este primer añito de vida del blog he intentado explicaros de la mejor forma que he podido cómo aplicamos la filosofía Montessori en casa.

En esta entrada os hablé por primera vez de ella, a través de las redes sociales y en el apartado Aprender Jugando del blog podéis encontrar actividades inspiradas en esta filosofía.

Sabéis que soy una apasionada de María Montessori y su método pedagógico, yo lo siento como una filosofía de vida, aprender a reconocer las necesidades del niño, respetar sus periodos sensibles, darles libertad dentro de un ambiente adaptado para hacer y ser todo lo que se propongan y observar cómo interpretan el mundo sin condicionamiento, logrando algo que no podía imaginarme y que aún estoy en ello: Mi propia transformación, como madre y sobretodo como persona.
 
Aunque he leído libros de María Montessori y de otros autores,  lo que más me ha ayudado a aplicarlo en casa es Internet. 
 
Gracias a la bendita tecnología un día por casualidad me topé con Cristina de Montessori en Casa, a la que estaré eternamente agradecida de por vida por toda la información que comparte con nosotros a través de su blog, su libro y sus cursos online.
 
http://www.montessoriencasa.es/
 
Podéis visitar su blog Montessori en Casa donde encontraréis muchísima información súper útil para aplicar la filosofía Montessori en el hogar.
 
También os aconsejo que visitéis la web Cursos Montessori en Casa si buscáis una transformación más profunda, en la que encontraréis un mini curso online gratuito y los cursos:
 
http://www.cursosmontessoriencasa.es/
 
http://www.cursosmontessoriencasa.es/imchi/
 
http://www.cursosmontessoriencasa.es/imchii/
 
 
http://www.cursosmontessoriencasa.es/imchiii/
 
Por si fuera poca la generosidad de Cristina de Montessori en Casa, para celebrar el aniversario de La Mamá de Tití… ¡Nos obsequia con uno de sus cursos a escoger!
 
¡Que sí, que sí, como lo lees!
 
 
Para participar en el sorteo debes seguir estos sencillos pasos:
 
  • Dejar un comentario en esta entrada con el curso que te gustaría realizar y contestado a la siguiente pregunta:
¿Qué es lo que más valoras en un curso online?
 
 
Éste sorteo estará disponible del 18 de abril a las 12h al 22 de abril a las 24h, momento en el que se procederá al sorteo y comunicación del ganador.
 
¡Mucha suerte a todos!
 
SORTEO CERRADO – ¡FELICIDADES AL GANADOR!
¡Gracias a tod@s por participar!

 
Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

18 comentarios

  1. Difícil elección, pero creo que nos quedaríamos con el de 3-6 por la edad de #littlevega😁 , de un curso online que sea ameno y me de ganas de conectarme 😉

  2. Lo que valoro de un curso online es que sea dinámico y práctico. Este me interesa mucho para aplicarlo en casa con mi peque

  3. Santiaga Montalbán dice: Responder

    Gracias por el concurso!
    El curso ideal sería 3-6 años.
    De un curso on line necesito que me den ganas de no apartarme del ordenador hasta terminarlo 😉

  4. Bueno pues yo me quedo con Montessori de 0 a 3 y lo que mas valoro de un curso on line es la practicidad del mismo a la hora de conectarte donde y cuando quieras (que ya sabeis que las mamis que trabajamos lo tenemos algo dificil para buscar ratitos, jeje).
    Suerte a todo@s!!

  5. Me gustaría realizar el curso online “Montessori de 0 a 3 años” ya he visto el vídeo-lección gratis y me encantan todos los temas a tratar!! Lo que más valoro en un curso online es poder hacerlo según convenga, disfrutando de cada momento y de cada enseñanza y así poder adaptarlo poco a poco con los peques.

  6. Buenas tardes: Soy muy poco dada a participar en sorteos pero éste no me lo pierdo jeje. En Huelva, el colegio Montessori, aunque no aplica la metodología como tal sí que está influenciada y tan sólo hay que remitirse al eslogan: :”Enséñame a hacerlo sólo” para darse cuenta de que se implican en la educación de tus hijos. Trabajito me ha costado pero por fin tengo a mis dos hijas escolarizadas allí. Me gustaría realizar el curso de “3 a 6 años” dado las edades de mis hijas. Lo que más valoro en un curso online son dos cosas: que realmente tenga aplicabilidad práctica (muchos son teóricos y poco aplicables) y la posibilidad de poder visualizarlo cuando tenga un hueco libre, según mi tiempo libre. Mi enhorabuena por la web….seguiré bicheando por aquí jeje. Ro

  7. Me gustaría realizar el curso de 0 a 3 años.
    Y lo que más valoro en un curso online es que sea ameno y práctico.
    Que enganche y no quieras parar.
    Mucha suerte a todos!!

  8. Lo que mas valoro en un curso online es poderme descargar el contenido o material para poder consultarlo cuando lo necesite. Ademas que sea ameno y completo. Si me tocase elegiria el de fundamentos. Gracias

  9. Yo me decanto por el Montessori de 3 a 6. Y en un curso online valoraría la flexibilidad a la hora de realizarlo y, por supuesto, un enfoque práctico.

  10. macarenaromerori@hotmail.com dice: Responder

    Montessori 3_6 vida práctica,soy maestra de infantil y psicopedagoga, me gusta mucho más el segundo ciclo de infantil ya que mi formación es mucho más completa en este ciclo y con el curso podría complementarla con esta filosofía.
    Gracias!

  11. Buenas noches, me gustaría poder realizar el curso “Montessori de 3 a 6 años”.
    Lo que más valoro es la posibilidad de poder conectarme online aparte de cuando tienes un hueco , incluso con los enanos en casa.
    Espero tener suerte.
    Gracias!!!!

  12. Pues lo que más valoro de un curso online es que aporte muchos ejemplos prácticos acompañando a la teoría así como enlaces a materiales audiovisuales y a bibliografía elemental. El curso que me interesa mucho es el de montessori 0 3 años. Gracias por vuestra creación virtual que es la que me orienta en la crianza!!

  13. El curso de 3-6 años. Valoro que sea productivo y ameno y con tiempo para poder hacerlo cómodamente. Gracias!

  14. Buenos días. Me gustaría el curso de 0-3 años ya que tengo una peque que aún no ha cumplido 1 año y el ambiente más o menos está preparado. Y ya que es online (y después de haber hecho varios cursos) se valora mucho el acceder siempre que uno quiera al material en cualquier momento. Muchas veces lo descargas y no lo vuelves a utilizar, pero teniendo un continuo acceso y con una búsqueda rápida facilita mucho para llevarlo a la práctica.
    Un saludo ☺

  15. Montessori de 0 a 3 años.
    Al igual que en un curso presencial valoro la forma en que esta organizado y preparado para poder aprender de esta filisofia y aplicarla con mis peques.

  16. Me interesaría el curso de 0 a 3 años.
    Y lo que valoro de un curso online es que sea práctico y fácil de aplicar.

    1. ¡Feliciades! ¡Eres el ganador del sorteo!

  17. Muchas gracias a todos los que habéis participado en este sorteo, ¡el ganador es Benito Infante! ¡Felicidades! Cristina de Montessori en Casa se pondrá en contacto contigo a través de e-mail. Un saludo!

Deja un comentario