Mezclamos los colores – Aprendemos los secundarios

Hay mil formas de enseñarles a los niños los colores, a través de la pintura es la más común.

Hoy os voy a mostrar cómo le he enseñado a Tití los colores primarios y cómo hemos formado los secundarios, utilizando el juego sensorial favorito de un niño de 3 años:

BOLAS DE GEL

Utilizando 3 botecitos de cristal con bolas de colores, Tití ha comprobado como mezclándolos aparecen nuevos colores: “¡Más colores mami!” 

Hemos utilizado los primarios de base: Amarillo, Rojo y Azul.

Así, mezclando Amarillo y Rojo dimos con el Naranja, el Rojo y Azul dan el Morado y el Amarillo y Azul dan el Verde. 

Al utilizar las bolas, Tití podía seguir distinguiendo los colores primarios que formaban el secundario a través del cristal.

Os dejo algunas fotos para que podáis ver como se desarrolló la actividad:

 

Además, aprendimos el color transparente, difícil de explicar a los niños, con este experimento que idearon para Tití sus amigos: “¡No se ve mami! ¡Es magia!” 

En un vaso de cristal colocamos bolas de gel trasparentes y agua. En principio no se ve nada, pero al meter una cuchara podemos extraer las bolas, imperceptibles en un primer momento… ¡Magia Potagia!

Las bolas de gel son un elemento sensorial que a los niños pequeños les encanta, pero que hay que utilizar bajo supervisión y con cuidado de que no se las lleven a la boca. Nosotros no nos hemos atrevido a utilizarlas con Tití hasta finales de verano, que ya tiene casi 3 años. 

Hoy oficialmente comienza el otoño, pero no quería que se me escapara mostraros esta actividad antes de comenzar esta nueva etapa, llena de cambios… Os dejo una pequeña reflexión a través de Facebook, Instagram y Twitter, espero que os guste 

Yo mientras me quedo admirando a Tití jugar con estas bolas, podría pasarse horas con ellas:

Feliz entrada en el otoño, espero que la vuelta a las rutinas os haya resultado fácil, y si no es así, pasaros el lunes por el blog, que os voy a enseñar un invento que seguro que os va a gustar 

¡Feliz fin de semana en familia!

 

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

4 comentarios

  1. Me encanta las bolas de gel,a mi nieto de tres años le gustan mucho y ademas no manchan nada.

  2. Me gustas como lo habéis enfocado, sobre todo la idea de transparente 😊

Deja un comentario