Gazpacho de Manzana para niños – Receta de Luchi

Después del éxito que tuvo nuestro Menú Semanal #1 en las redes sociales, muchas de vosotras me preguntasteis por la receta del gazpacho de manzana que tocaba hoy miércoles.

Os tengo que decir que esta receta no es mía, es la receta original de Luchi, la cocinera de la guardería de Tití, a la que agradecemos enormemente sus menús saludables de cada día y que este año echaremos de menos.

Por suerte para Tití me hice con la receta y hoy la comparto con todos vosotros por aquí 

Es curioso ver como se comen de bien este gazpacho los niños pequeños, pero es normal, ¡está riquísimo! En casa lo hemos sustituido por el tradicional.

GAZPACHO DE MANZANA

Ingredientes: 1kg de tomates, 1 pimiento verde,  1 zanahoria, 1 manzana, 1/2 cebolla fresca, 30ml de aceite, 1 vaso de agua y sal al gusto*

Con Thermomix:

Lavamos las verduras. Trituramos los tomates, añadimos el pimiento, la zanahoria, la manzana, la media cebolla y volvemos a triturar. 

Luego añadimos la sal y el vaso de agua, volvemos a triturar durante 1 minuto velocidad progresiva del 6 al 10. 

Por último programamos 1 minuto a velocidad 10 y vamos añadiendo el aceite poco a poco por el vocal con el cubilete puesto, para que se quede bien ligado.

Guardamos en la nevera para servir bien fresquito.

Sin Thermomix: 

Tritutamos todas las verduras y las pasamos por el chino, después le añadimos la sal, el aceite, el agua y volvemos a batir.

*Deciros que en casa lo tomamos con cuchara, por lo que le añadimos solo un vaso de agua, es más facil de tomar para Tití, como una sopa fría. Si queréis que sea más liquido, solo tenéis que añadirle más agua.

¡A comer!

Gazpacho de Manzana y Tortilla de Patatas Cocidas

¡Ñam, ñam! ¡Que aproveches Tití!

Gracias a la Mamá de Lucía por pedirle la famosa receta a Luchi 

Disfrutad de la semana, espero que no se os haga muy dura la vuelta al cole, Tití lleva dos días y va encantado!

Un saludo!

 

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario