¡Formas, siluetas y tijeras! Actividades de psicomotricidad fina

Como os comentaba por Instagram, éste fin de semana tuvimos un cumpleaños, gastamos un rollo de papel de regalo y nos quedamos con el cartón que viene en el interior.

 
Poco faltó para tirarlo, pero al ver a Tití así de entretenido jugando, se me ocurrieron un par de actividades para hacer.
 
 
Para la primera actividad recorté un rectángulo de cartón y dibujé formas utilizando varias piezas que tiene Tití de un juego de ensartar y monedas que le trajeron los Reyes Magos con los Nins, si os interesan podéis encontrarlos aquí:
 
 
 

 

 

 
Para la segunda actividad recorté rectángulos del cartón y le dibujé líneas paralelas, algunas más cortas, otras más largas, unas rectas y otras inclinadas, para que desarrollase su psicomotricidad fina con su herramienta favorita del mundo mundial: ¡las tijeras!  
 
Desde que las descubrió no hay quien le separe de ellas, cualquier cosa que se encuentre es una buena excusa para utilizarlas… y para poner la casa patas arriba…
 
 
Espero que os gusten estas dos ideas y os anime a reciclar, ¿qué otras actividades se os ocurren?
 
Un saludo y pasadlo genial Titís!
 
 
 
Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario