Cuentos para Bebés de 1 y 2 años

Ya llegó Septiembre… ¡Me entra una melancolía! 
 
Los días empiezan a ser más cortos, tenemos que prepararlo todo para el cole: libros, zapatos, ropa,… Y volvemos a la rutina, se acabaron los despertares tardíos, los desayunos de una hora, el jugar hasta media noche,… ¡Muaaah!
 
Pero con estas rutinas empieza algo que a Tití y a mí nos encanta, y es leer juntos. No es que no hayamos leído en estos últimos meses nada de nada, pero comparado con lo habitual: Poco, muy poco.
 
En nuestra rutina está el leer antes de irnos a dormir, es una relajación total lo que experimenta el pequeño y le ayuda a conciliar el sueño, ya sea antes de la siesta o a la noche.
 
A veces leemos juntos el mismo cuento varias veces, le encanta ir anticipándose a lo que le pasará al protagonista, y otras veces me lo encuentro callado leyendo el solo tirando en su zona de lectura… Y yo pensando que estaría haciendo cualquier locura… ¡Ay mamá qué poco te fías!
 
Bueno, pues hoy os traigo una selección de los que considero los mejores cuentos que pueden tener los bebés de 1 a 2 años. Aquí no están todos, Tití tiene muchísimos más, pero éstos son los que más les llama la atención, los que más lee, y lee, y vuelve a leer!
 
 
Mi Primer Libro de Palabras (Usborne)
En cada página viene una temática diferente: Animales, medios de transporte, partes del cuerpo, colores,… Todo muy claro. Deciros que con este libro aprendió Tití los colores, además de con una técnica que ideó Papá, pero fue la primera vez que se interesó por ellos.
Nos lo recomendaron en la tienda de Baobab, ¡muchas gracias por el consejo!
 
 
El Pato Lucas
No os puedo decir la editorial, lo compré en un “Todo a Cien” cuando aún tenía seis meses. Fue el primer libro que le compré a Tití, pensando en que lo destrozaría, lo escogí por ser de tapa dura y ser barato, muy barato. Ahora resulta que le encanta sentarse a leerlo solito, se lo sabe de memoria.
 
 
Los Animales, Mi Primer Libro de Sonidos (TimunMas)
Éste libro se lo regalaron sus titos por su primer cumpleaños, también lo compraron en Baobab. En cada página se puede encontrar un animal, el dibujo y la palabra, además de que pulsando una placa pueden escuchar el sonido que hace dicho animal. Con él se pasa horas y horas, es un imprescindible cuando vamos de viaje.
 
 
Col y las Estrellas (Edebé)
Col ha sido su compañero en el primero curso de guardería, y cada mes nos han ido dando un cuento de Col para leer en casa. A él le gustan todos, pero este cuento en especial, será por su breve historia, porque aparecen papá y mamá o porque es muy manejable al ser de pasta dura, la cuestión es que para dormir siempre tenemos que leerlo.
Aquí lo podéis descargar: Col y las Estrellas – Edebé
 
 
Cucú Tras de la Selva (SM)
Este libro lo compramos en nuestra visita al Parque de las Ciencias de Granada. A Tití le encanta ir abriendo y cerrando las solapas para adivinar cuál será el animal que se esconde tras ellas. Es mejor esperar a que tengan un añito y medio, pues las páginas no son duras y pueden acabar mordisqueadas… Lo digo por experiencia…
 
 
Toca, toca Colores (Combel)
También nos lo recomendaron en Baobab, le gusta mucho porque tiene diferentes texturas que puede ir tocando y así diferenciar lo que es suave de lo rugoso.
 
 
Estos son los favoritos de Tití, ¿Cuáles son los de vuestros pequeños?
 
Un saludo para los papás y mamás que me leéis y ¡feliz entrada en el cole Titís!
 
 
Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario