Actividades para realizar en viajes con niños pequeños

Cuando viajamos con niños pequeños en coche, tren o avión, tenemos por delante varias horas de trayecto en las que nuestros pequeños no pueden moverse de su asiento, así que os voy a dejar en esta entrada varias actividades que realizamos con Tití en nuestro viaje en avión a Disneyland París.

 
Deciros que la mayor parte del vuelo la pasó dormido, con sólo dos años y habiendo madrugado, es normal que no aguantase. A la vuelta más de lo mismo, estuvo despierto solo el ratito de despegar mientras veía las casitas hacerse cada vez más pequeñitas y luego el cielo y las nubes, con esto se quedó un buen rato embobado y le sirvió para relajarse y dormir todo el trayecto.
 
Para los que no conozcáis a nuestro pequeño, debéis saber que para Tití es realmente complicado quedarse dormido en los viajes en coche, por norma lo pasa bastante mal, desde que nació, su primer trayecto del hospital a casa, no paró de llorar… y así ha sido desde entonces.
 
Pero por suerte en el avión estuvo entretenido todo el trayecto con las actividades que llevábamos preparadas. Teníamos una maletita suya con todas sus cositas metidas e intentamos llevar en la medida de lo posible juegos que no tuviesen muchas piezas, para que no acabasen por los suelos. 
 
Pintura
A Tití le encanta pintar, pero claro, no podíamos llevarnos su estuche de colores porque terminaría todo por los suelos, así que me inventé este cuaderno con los lápices incorporados. Para hacerlo necesitareis un cuaderno, coloceras de colores, lana o cuerda y pegamento. Le hacéis con unas tijeras unas marcas a las ceras y le anudáis la lana, dejándola bien pegada. Luego la otra punta la anudáis a las anillas del cuaderno. Tened cuidado con la lana, tití se hizo con ella y no paró de cortar hasta que la terminó entera… Cierto es que así aprendió a cortar con las tijeras y a desarrollar su psicomotricidad fina, pero casi me quedo sin poder terminar el cuaderno!
 
  
 
Pegatinas
Compramos este libro de pegatinas pequeño de Melissa & Doug, tenemos los grandes para jugar en casa y le encantan, así que cogimos este para viajar, está muy bien de precio y se entretienen un buen rato con ellas, lo podéis comprar aquí.
 
 
Cuento
Llevábamos su cuento favorito: “Los tres cerditos”, le encanta meter al lobo por la chimenea, este es de la editorial Timunmas, el nuestro es de Baobab, regalo de los abuelos.
 
 
Títeres
Le encantan los títeres a Tití, así que nos llevamos a Caperucita Roja y sus amigos de viaje, si os gustan, fueron muy baratos, los podéis comprar aquí.
 
 
Película
Llevábamos el Ipad con la película de “Lilo y Stitch” y algunos episodios de “La Casa de Mickey Mouse” y “Peppa Pig”, para que agarrase bien el Ipad y no se rompiese en caso de caída, tenemos esta funda para cuando se lo prestamos (aquí). Compramos estos cascos para que durante el viaje no molestase a los demás pasajeros (aquí), están muy bien, puedes conectarles los tuyos y así ver a Mickey Mouse juntos.
 
 
Ver las nubes
Como os he escrito al principio, esta fue la principal actividad de Tití, al menos la que más le impactó y que no podrá olvidar fácilmente.
 
Espero que os haya gustado nuestra experiencia y que os sirva de ayuda a la hora de viajar con vuestros pequeños, si queréis saber más de nuestro primer viaje en avión con Tití, podéis seguir leyendo aquí:
 
 
Un saludo!
 
 
Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario