Tortitas para desayunar. Receta fácil para introducir a los niños en la cocina.

¡A desayunar!!!!

 
Hace un par de semanas compartí por Facebook este video de cómo Tití me ayudaba a hacer unas riquísimas tortitas para desayunar y hoy os dejo la receta por aquí.
 
 
Es muy fácil introducir a un niño en la cocina, les encanta experimentar, ir probándolo todo, conocer las texturas y los instrumentos que se utilizan… Y poco a poco, con mucha paciencia, adquieren agilidad y destreza ayudándoles a ser más independientes.
 
Cierto es que habrá días y días, no os lo voy a pintar todo de color de rosa, pero sí que es verdad que luego esos son los momentos que recordarás para siempre.
 
Los ingredientes que necesitaréis para 8/10 tortitas son:
– 5 cucharadas de harina
– Una pizca de levadura
– 1 cucharada de aceite
– 1 huevo
– ½ vaso de leche
– 1 cucharadita de vainilla en pasta (yo uso esta de NielsenMassey que es Vainilla de Madagascar y esta buenísima)
 
Prepararlo es bien sencillo, batimos con unas varillas todos los ingredientes líquidos juntos y luego añadimos los sólidos, mezclándolos con una espátula.
 
En una sartén untamos un poco de mantequilla (antes de hacer cada una) y ponemos la cantidad que queramos, según lo grandes que nos gusten. Esperamos un poco, le damos la vuelta y ¡ya están listas!
 
 
Ahora cada uno escoge lo que quiere ponerles por encima: miel, chocolate, nutella, frutos secos, azúcar glas, sirope de fresa, mermelada… o con una barrita Kinder (así se comió Tití la suya, como un burrito).
 
Papá y Mamá optamos por chocolate y nueces, estaban mortales.
 
Os dejo también la receta del chocolate, que no es por nada pero nos salió riquísimo:
 
En un bol ponemos pepitas de chocolate, azúcar glas (cantidades al gusto), un chorrito de leche y media cucharita de vainilla en pasta. Lo calentamos en el microondas un minuto o minuto y medio, lo mezclamos bien y listo.
 
 
Espero que os gusten las tortitas pecadores…. Jajajaja…
 
¡Menos mal que os queda todo el fin de semana por delate para hacer ejercicio con los peques y esto se quema rápido!
 
Disfrutad mucho, nosotros iremos mañana a plantar un árbol, ya os contaré que tal la experiencia, un abrazo,
 

Deja una respuesta

5 + 4 =