Repelente de Mosquitos Natural para bebés y niños

Como ya os dije cuando os enseñé la crema protectora para la piel del bebé, con los mismos ingredientes podemos hacer este repelente para mosquitos también para los pequeñines de la casa.
 
Es muy fácil de hacer y nos puede servir para otro tipo de insectos, no sólo para los mosquitos, aunque dónde vivimos nosotros es lo que más nos preocupa.
 
Para hacerlo necesitaréis:
 
– Aceite vegetal de caléndula, 100ml.
– Aceite esencial de lavanda, 10 gotas.
– Aceite esencial de Árbol de Té, 10 gotas.
– Recipiente de cristal de 100ml con dosificador.
 
Os dejo por aquí el vídeo para que veáis cómo lo hice, aunque básicamente lo que hay que tener en cuenta es que hay que llenar el recipiente con el aceite vegetal de caléndula hasta la mitad, después añadir los aceites esenciales y por último terminar de rellenar el recipiente.
 
 
 
Y ya está, muy  fácil y sin ingredientes tóxicos, aunque es recomendable utilizarlo por primera vez en una pequeña zona de la piel del peque para comprobar que no tenga ninguna reacción alérgica.
 
También os digo que uno de sus ingredientes, el aceite esencial de árbol de té, es eficaz también contra los piojos. Nosotros lo que haremos será ponerle un par de gotitas de este aceite esencial en el pelo al peinarle cuando nos avisen en la guardería que hay piojos, así evitaremos que quieran posarse sobre Tití. (¡Gracias a la tita Cristina por sus consejos!)
 
Espero que os sirva, nosotros lo llevamos siempre encima cuando salimos.
 
Un saludo y ¡feliz verano Titís!
 
 

 

2 respuestas a “Repelente de Mosquitos Natural para bebés y niños”

  1. […] internet, preguntar en grupos, en foros,… Hasta que me topé de casualidad, preguntando por un repelente anti mosquitos natural (ya os lo pondré en otra entrada: aquí), con Vidanaturalia.   Desesperada, le comenté lo que […]

  2. […] y cuando salimos por la tarde o noche a pasear, solemos utilizar repelentes anti mosquitos como éste que ya os enseñé a hacer el pasado […]

Deja una respuesta

85 − = 81