Cómo proteger del SOL la piel del bebé

Antes de que terminase Agosto no quería dejar de hablaros de las precauciones que hay que tener con la delicada piel de los bebés durante el verano, ya que la exposición al sol es mayor.
 
Nosotros especialmente tenemos mucho cuidado con la piel de Tití, pues tiene piel atópica y cualquier cosa puede hacerle reacción.
 
 
Lo primero deciros que no se aconseja la exposición al sol de los menores de 6 meses y que a partir de esta edad lo mejor es que estén la mayor parte del tiempo bajo la sombra.
 
Evitar las horas centrales del día, es mejor ir a primera y última hora a la playa o piscina.
 
Es preferible que jueguen con la arena bajo la sombrilla, sin toalla ni nada, total, si la pones va a acabar con un kilo de arena, lo digo por experiencia…
 
Muy importante también es ponerles gorro y camiseta con mangas de algodón, pues también les protegerán del sol.
También podéis encontrar gafas de sol para niños desde un año, Tití se la deja puesta sin problemas, ¡que le gusta un complemento!
 
Para los paseos en estos días calurosos además de la gorra y la crema solar, es bueno hacerse con una sombrilla para el carrito, si es que a vuestros peques les gusta ir en él, pues ya sabéis que a Tití ¡ni soñarlo!
No olvidemos llevar agua fresca siempre con nosotros.
Y por último os hablo de la crema solar, es importante que sea lo más natural posible, para evitar posibles alergias, os lo digo porque Tití sufrió una reacción con la crema solar más vendida de la farmacia, así que estuvimos probando otras marcas hasta que una amiga de Mamá nos recomendó ésta:
 
 
 
Ingredientes 100% naturales y resistente al agua. Nosotros la compramos por Amazon y tardó un par de semanas en llegar pero mereció la pena, buena protección y sin reacciones alérgicas. La podéis encontrar aquí: Amazon.
 
¡Mil gracias Rocío por tu gran consejo!
 
Deciros que utilicéis la crema que utilicéis, lo que no debemos olvidar es ponérsela a los peques unos 15 minutos antes de la exposición al sol y que debemos ir reaplicando cada 45 minutos aprox o tras el baño.
 

 

Recordaros que la Crema Protectora Natural que ya hicimos nos sirve para calmar y regenerar la piel de los bebés y niños tras una quemadura, por lo que podéis utilizarla también tras la exposición al sol.
 
Y vosotros, ¿tenéis algún consejo más que se me escape?
 
Espero que os sean de ayuda, y ¡que sigáis disfrutando del verano Titís!
 

 

2 respuestas a “Cómo proteger del SOL la piel del bebé”

  1. […] Si quereis algunos consejos para proteger la piel de vuestro bebé en verano podeis leerlos aquí: Cómo proteger del SOL la piel del bebé. […]

  2. […] siempre fuimos bien preparados a la playa como ya os contamos en esta entrada  Cómo proteger del SOL la piel del bebé y utilizamos todos camisetas de manga corta para evitar […]

Deja una respuesta

73 − 69 =