10 formas diferentes de Pintar

Hace unos meses me preguntaba una mami seguidora del blog de qué manera podía iniciar a su peque en la pintura, así que se me ocurrió hacer un recopilatorio de las diferentes técnicas que ha utilizado Tití por ahora para pintar:

  • Ceras de colores

Aún recuerdo con cariño la primera vez que le puse a Tití un cuaderno de dibujo y un puñado de ceras delante. Fue su primera experiencia con los colores, con la pintura, así que decidí inmortalizar su obra de arte con una foto. Luego se llevó varios meses colgada en la pared hasta que teníamos demasiadas obras de arte por la casa y tuvimos que ir descartando algunas. Creo que ese fue uno de los motivos por los que le gusta tanto pintar, estaba deseando pintar algo para que se lo colgáramos en la pared y se lo enseñásemos a todos los que llegaban de visita  😆 

  • Pintura de dedos 

Pintar con los dedos, con las manos, con los pies, con el culete,…  😉  Ahora que estamos en verano podemos dejarles experimentar con la pintura y que se embadurnen de arriba a abajo! Eso si, acordaos de dejar un perímetro de seguridad… Por lo que pueda pasar…

  • Pinceles, esponjas, tampones y rulos

Utilizando la misma pintura de dedos podemos dejarles algunos materiales a su disposición y que se expresen a través de ellos. Se podrían utilizar temperas, pero si son pequeñitos (de 0 a 3 años) y su piel puede terminar manchada, os recomiendo que utilicéis pintura de dedos. Además se elimina fácilmente de la piel y de la ropa. Estos los encontramos en un Todo a Cien.

  • Vegetales

Jejeje… Que si, que es posible pintar con vegetales y nosotros lo hemos probado… Ya os lo enseñamos por las RRSS hace algún tiempo y os hizo gracia la idea, así que no podía faltar en este recopilatorio. La lechuga cortada por la mitad deja forma de flores, los limones cortados parecen ruedas de bicicleta, los pimientos cortados parecen tréboles y las patatas pueden cortarse y utilizarse como tampones si les hacemos algunas formas con la ayuda de un cuchillo muy afiladito. Los peques alucinan al crear con cosas que se comen.

  • Rotuladores

Con los rotuladores nos hicimos esperar… La pintura de dedos es pringosa pero se lava fácilmente, sin embargo los rotuladores… manchan… y cuesta quitar esas manchas de rotulador, ya no es por la piel, o por la ropa, sino por ese sofá nuevo. Así que con los rotuladores hay dos opciones, o acotar la zona de pintura o comprar rotuladores lavables que además son más delicados con la piel. Nosotros optamos por las dos opciones  😆 

  • Agua

Las navidades pasadas los titos tuvieron la genial idea de regalarle a Tití una pizarra especial que funciona con agua. Si, si, como lo lees, pintas gracias a un bolígrafo que contiene agua en su interior. Se llama Aquadoodle y es un gran invento que entretiene mucho (lo digo por experiencia propia). La pena es que perdimos el bolígrafo, pero no pasa nada pues con un pincel y un bol con agua queda todo solucionado  😉 

  • Tizas 

No sé si a vuestros peques les pasa, pero a Tití le encanta encontrarse con una pizarra, sobretodo si es grande, muy grande, ¡super grande! No me lo quiero imaginar cuando llegue en septiembre al cole, jejeje… Mientras tanto se conforma con esta pequeñita, que si no recuerdo mal, es de Tiger.

  • Acuarelas 

En más de una ocasión os he enseñado lo que le gusta a Tití pintar con las acuarelas, ha demostrado que la técnica con la que más concentración alcanza. Yo estoy encantada, porque es mi técnica favorita, porque hace unos cuadros preciosos y porque no mancha  😉  Es, simplemente, ¡perfecto!

  • Jabón 

Esta idea se me ocurrió al ver a la abuela Mary pasar sus patrones al tejido. A los que os guste la costura seguro que sabéis a lo que me refiero. Se utilizan jaboncillos de colores, excepto si es un tejido oscuro que en ese caso se necesita un jaboncillo blanco o en su defecto jabón de manos. El jabón, cuando ya está casi gastado, que es muy finito, nos puede servir para pintar sobre tejidos oscuros o como en este caso sobre cartulinas oscuras. ¡Otra forma más de pintar!

  • Bolígrafo 

Os dejo este medio para el final, es el que más mancha de todos, tengo la mesa del salón llena de rayones que no la favorecen nada  😥  Pero es digno de admirar la precisión que está alcanzando el trazo de Tití. Os presento al Papá de Tití, si os fijáis bien podréis ver las gafas, el pelo corto, la barba, el cuerpo, los pies y las manos. Alucino 😯  

 

¡Ah! Y si además  de pintar os gusta la madera, os recuerdo cómo realizamos estos bloques de madera DIY

 

Espero que os hayan gustado, llamado la atención e inspirado estas ideas para ofrecerles a vuestros peques diferentes alternativas para pintar y expresar su creatividad.

Un saludo y ¡feliz verano!

Si te gustó... ¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario